SALUDO CON MOTIVO DEL DÍA DEL ARMA DE INFANTERÍA

Saludo con motivo del día del Arma de Infantería

Orden del Comando General del Ejército Nº 11.266
Montevideo, 18 de julio de 2019.
Saludo del Sr. Comandante en Jefe del Ejército con motivo de celebrarse el día del Arma de Infantería

Desde tiempos inmemoriales, la Infantería ha sido protagonista en los campos de batalla, actuando en masas ordenadas en los antiguos imperios, para posteriormente pasar al empleo de la falange griega y la legión romana, lo que le diera la flexibilidad necesaria para la maniobra coordinada de sus medios.

Su evolución ha sido constante a lo largo de la historia tanto en su accionar como en su equipamiento, manteniendo siempre en aumento su espíritu de sacrificio y abnegación en el combate cercano.
Nuestra Arma de Infantería, celebra hoy su día recordando aquel hecho histórico sin precedentes en el cual, en los campos de Boquerón del Sauce en tierras paraguayas, caía en combate el entonces Cnel. León de Palleja recibiendo el homenaje de sus subordinados bajo el fuego enemigo.

En la actualidad, su despliegue abarca gran parte del territorio nacional, cumpliendo de forma por demás satisfactoria las diversas misiones que nuestra Institución tiene asignadas, siendo en los distintos ámbitos en los que actúa, un digno representante de nuestro querido Ejército Nacional.

Es un honor para quien les habla, compartir esta celebración que tanto representa para nuestros soldados infantes de todas las épocas.

Soy consciente del profesionalismo y espíritu de superación que los caracteriza, el sacrificio constante, su accionar silencioso, responsable y subordinado, teniendo siempre como norte el bienestar de nuestra Fuerza, de la sociedad a la que pertenecen y de la Patria toda.

Es por todo lo anterior, que como su Comandante siento un profundo orgullo y agradecimiento, y los exhorto a continuar por el camino marcado como dignos herederos del Gral. de Palleja.

El Comandante en Jefe del Ejército,
General de Ejército
CLAUDIO G. FEOLA