SALUDO AL PERSONAL DEL CONTINGENTE NACIONAL EN EL SINAÍ

Saludo al Personal del Contingente Nacional en el Sinaí
ORDEN DEL COMANDO GENERAL DEL EJÉRCITO No. 11.237.-
Montevideo, 23 febrero de 2019.-
Para su cumplimiento y demás efectos, se hace saber al Ejército:
Saludo del Señor Comandante en Jefe del Ejército al Personal del Contingente Nacional en el Sinaí

En ocasión de la rotación de los integrantes del Contingente próximo a ser desplegados en la Península del Sinaí como parte integrante de la MFO, quiero hacer llegar el más sentido agradecimiento y reconocimiento por la disposición de sus efectivos para abordar un nuevo desafío. Un gran sacrificio los espera alejados de sus familias en condiciones muchas veces inciertas y hostiles que deberán sortear en pro del cumplimiento de la misión.

Nuestro País y en particular el Ejército Nacional ha conseguido un gran prestigio en el concierto internacional producto del esfuerzo y profesionalismo de sus integrantes, lo que permite hoy, lucir con orgullo y con un alto  honor nuestra bandera en tierras extranjeras. Vuestro desempeño constituirá una herramienta importante para la política exterior del estado.

Próximamente se cumplirán 40 años ininterrumpidos de nuestro accionar en el marco del acuerdo de Camp David, el cual regula las condiciones donde se desplegarán ustedes. En señal de la importancia que esto significa para nuestro país y para atender las necesidades operativas, se ha  invertido fuertemente, procurando dotarlos con el equipo y armamento necesario que permita un empleo eficiente y eficaz de los medios, así como también desarrollar plenamente la potencia de combate.

Finalmente, quiero manifestarles mi satisfacción de contar con soldados altamente disciplinados, abnegados y con un altísimo espíritu militar pese a las dificultades diarias que se presentan y trasmitirles también mi plena confianza de que con vuestro esfuerzo se cumplirá con la misión encomendada.