SALUDO DEL SR. COMANDANTE EN JEFE DEL EJÉRCITO EN EL 101º ANIVERSARIO DEL INSTITUTO MILITAR DE LAS ARMAS Y ESPECIALIDADES

Saludo del Sr. Comandante en Jefe del Ejército en el 101º Aniversario del Instituto Militar de las Armas y Especialidades

El 20 de junio de 1918 el Poder Ejecutivo decretó la creación de un Instituto, en el cual se complementara la capacitación profesional de Oficiales, Sub Oficiales y Clases del Ejército Nacional. Es así que nace la   "Escuela de Tiro del Ejército",  con el pasar de los años ha tenido diferentes nombres y hoy es llamado y reconocido como “Instituto Militar de las Armas y Especialidades”.

Todos los que hemos integrado de alguna u otra forma sus filas, somos conscientes de las múltiples tareas que aquí se desarrollan en sus diferentes escuelas de formación que a continuación se detallan.

Escuela de Capacitación y  Perfeccionamiento de Oficiales

Escuela de Sub Oficiales

Escuela de Inteligencia

Escuela de Músicos

Escuela de Administración Militar

Escuela de Equitación y

Escuela de Educación Física y Tiro

No obstante continúa cumpliendo todas aquellas acciones comunes a cualquier repartición del Ejército, tales como el apoyo con Personal a la comunidad cada vez que esta lo necesita bajo diferentes circunstancias.

Todas las  actividades que aquí se  desarrollan  han permitido la mejor formación de sus alumnos quienes han pasado por sus aulas y que se desempeñan de diferentes maneras en el Ejército Nacional y  en la sociedad toda devolviendo a la misma personas formadas bajo los pilares de ética y moral y con ello profesionales íntegros en su accionar  y  mejor capacitados.

Esto no sería posible sin el esfuerzo diario y continuo, comprometido y abnegado de quienes forman parte de este Instituto.

En un nuevo aniversario del Instituto Militar de las Armas y Especialidades, deseo hacerles llegar a todos sus integrantes siendo ejemplar labor en  el cumplimiento de las diferentes tareas asignadas, y transmitirles el honor que  significa comandar una Institución formada por hombres y mujeres con los más altos valores en el cumplimiento de su deber.


El Comandante en Jefe del Ejército

General de Ejército

Claudio G. Feola