SALUDO CON MOTIVO DEL DÍA DEL ARMA DE COMUNICACIONES

Saludo con motivo del día del Arma de Comunicaciones
ORDEN DEL COMANDO GENERAL DEL EJERCITO Nº 11.175
Montevideo, 25 de abril de 2018.
SALUDO DEL SEÑOR COMANDANTE EN JEFE DEL EJÉRCITO CON MOTIVO DE CONMEMORARSE EL DÍA DEL ARMA DE COMUNICACIONES

El Ejército Nacional conmemora hoy el XXXVIII Aniversario de Creación del Arma de Comunicaciones.-
Los orígenes de esta prestigiosa Arma se remontan al nacimiento de nuestra Patria; en la gesta emancipadora se destacaron los “Chasques Artiguistas”, encargados de transmitir los mensajes, órdenes y consignas trascendentes en el nacimiento de nuestra nación. 

La especialidad fue consolidándose a partir del año 1911, momento en que se establecieron los primeros sistemas de comunicación radioeléctricos exclusivos de la Fuerza; esto determinó la creación el 25 de Abril de 1923 del Batallón de Trasmisiones No.1, Unidad de tradición histórica del Arma y orgullo del Ejército Nacional.

El desafío no ha sido fácil, el esfuerzo de sus integrantes, su espíritu de sacrificio y una permanente capacitación intelectual, ha posibilitado a los diferentes niveles, ejecutar las acciones de comando y control en nuestro territorio o desplegadas en el exterior cumpliendo misiones de paz., tarea esta insoslayable y trascendental, mediante la cual el Arma de Comunicaciones hace posible el ejercicio del Comando en todos y cada uno de los Escalones.

Han debido enfrentar los obstáculos comunes a la Fuerza, particularmente la falta de recursos materiales, que se acentúa ante el continuo progreso tecnológico del mundo actual, pero lo han hecho con espíritu de superación e ingenio, dejando claro la seriedad y profesionalismo de un Arma que está dispuesta a seguir siendo pilar esencial de una Institución que sigue su marcha, cumpliendo las misiones que le son asignadas en beneficio de la Fuerza y de toda la Sociedad.

Exhorto a los integrantes del Arma de Comunicaciones a continuar por la senda de quienes siempre les precedieron. Conscientes de que nuestro Personal constituye el principal pilar y sustento de nuestra Institución, mantengan en alto el espíritu de cuerpo y militar que los ha caracterizado hasta el presente.

Que así como un día fueron los que llevaron la voz del caudillo a todos los rincones de la Patria, a todos los Pueblos Libres, hoy se constituyan en mensajeros del espíritu de lucha de una Institución que es perfectamente consciente de la hora histórica que vive, y a la que nada ni nadie pondrá nunca de rodillas.

Con el recuerdo de aquellos que ya no están entre nosotros, pero seguirán siempre presentes como guía para nuestra acción, reciban el saludo y reconocimiento de su Comandante. Continúen en la senda del esfuerzo diario, el profesionalismo y la lealtad hasta ahora demostrados, como única forma de lograr los objetivos trazados para bien de nuestro Ejército Nacional y nuestra Patria.

El Comandante en Jefe del Ejército
General de Ejército Guido Manini Ríos