FELICITACIONES DEL SEÑOR COMANDANTE EN JEFE DEL EJÉRCITO POR EL DÍA DEL EJÉRCITO

Felicitaciones del Señor Comandante en Jefe del Ejército por el Día del Ejército
22.5.2018 | Palabras Comandante en Jefe del Ejército                              

El 18 de mayo el Ejército Nacional celebró su 207º aniversario, y para ello se desarrollaron diversos actos en los que participaron efectivos pertenecientes a prácticamente todas las reparticiones de la Fuerza.

El éxito logrado en las actividades cumplidas, y en particular, el brillo que se alcanzó en la ceremonia central en el Estadio Militar “Cnel. Álvaro Gestido”, fue producto del esfuerzo de muchos integrantes del Ejército que pusieron de manifiesto su compromiso con la Institución, su espíritu militar y de cuerpo, su disciplina y una voluntad de servicio capaz de superar cualquier dificultad. En definitiva, hombres y mujeres que demostraron su verdadera condición de Soldados de un Ejército de pie, siempre dispuesto a cumplir con su misión, consciente de la hora histórica que vive el país.

Felicito a los Comandos involucrados y a todos y cada uno de los integrantes del Ejército que participaron en la planificación, preparación, apoyo logístico y ejecución de las actividades desarrolladas en la celebración del 207º aniversario de la Fuerza, lo que valió el unánime reconocimiento de los asistentes a las mismas.

Una mención especial merecen los veteranos de ONUMOZ, así como los integrantes de la Banda de Músicos “Viejos Camaradas”, que demostraron, una vez más, que su espíritu militar y su voluntad de servir trascienden su situación de revista.

Saludo asimismo, a todos aquellos que desde su puesto de servicio en nuestros cuarteles, en las cárceles, en la Antártida, en el Congo o en el Sinaí, hicieron posible la celebración del Día del Ejército, con el brillo que la fecha merecía.

Exhorto a los integrantes de la Fuerza a continuar transitando, como hasta el presente, el camino del esfuerzo profesional y personal, el único que nos permitirá superar cualquier obstáculo que se nos presente y alcanzar los objetivos trazados para bien de nuestro Ejército y nuestra Patria.


El Comandante en Jefe del Ejército
General de Ejército
GUIDO MANINI RÍOS