LA FUERZA DE TODOS NRO. 34

La Fuerza de todos Nro. 34
La edición Nº 34 de la publicación La Fuerza de todos nos brindará artículos relacionados a la profesionalización de nuestros efectivos, tanto en los institutos de formación del país como en el exterior. La capacitación permanente es motor fundamental para enfrentar los desafíos que nos presentan los tiempos actuales.

En consecuencia de ello y al excelente reconocimiento al desempeño de nuestras tropas a lo largo de los años, 170 efectivos serán desplegados durante un año a partir del mes de julio en Altos del Golán, respondiendo esta decisión a la política exterior de Estado, integrando las Fuerzas de Paz de la ONU.

Por otra parte quiero destacar el 50 aniversario de creación del Regimiento “Guayabos” de Caballería Mecanizado N° 10, ubicado en el Departamento de Artigas. Esta Unidad de Caballería desde el año 1999 dejó de ser hipo para conformarse con medios mecanizados, logrando así una nueva organización con énfasis en las actividades tácticas y posibilidades de empleo.

Y por último pero no menos importante, quiero saludar a los integrantes del Arma de Infantería en su aniversario, recordando a quien fuera honrado por sus hombres en plena ofensiva bajo fuego enemigo durante la batalla del Boquerón del Sauce, el entonces Coronel León de Palleja. Marchando a cumplir su deber en tierras paraguayas, con la convicción de que debería dejarlo todo, haciéndose cargo de sus comandados y trasmitiéndoles con su actitud el coraje y la pasión en la entrega de la misión encomendada.

Más de 150 años después los Infantes mantienen en alto el legado de su líder y le rinden honores perpetuando su valor con el Día del Arma. Mi saludo y mis respetos a los Infantes de hoy y de siempre que forman parte de nuestro Ejército Nacional y que al igual que el Gral. León de Palleja siempre están preparados para lo que les demande la Patria.

El Comandante en Jefe del Ejército 
General de Ejército, CLAUDIO G. FEOLA