ACTOS EN CONMEMORACIÓN DEL DÍA DEL ARMA DE INFANTERÍA 2019

Actos en conmemoración del Día del Arma de Infantería 2019
Este mediodía, se realizaron los actos en conmemoración del Día del Arma de Infantería en la Plaza de Armas de la Brigada “Gral. Eugenio Garzón” de Infantería N°1.

El Sr. Comandante en Jefe del Ejército, Gral. de Ejército Claudio G. Feola saludó a los Infantes de todos los tiempos y todas las jerarquías en su día, en sus palabras dijo que esta gloriosa Arma, integrada por “fieles herederos del pensamiento artiguista y del coraje del Gral. León de Palleja, cumplen con esfuerzo, lealtad, dedicación y sacrificio las misiones asignadas de excelente forma”.

Los actos protocolares iniciaron con el descubrimiento de dos placas correspondientes al Batallón “Cap. Manuel Artigas” de Infantería Mecanizado Nº 6 y al Batallón “Gral. Leonardo Olivera” de Infantería Mecanizado Nº 12, unidades que cumplieron su centenario. A su vez, fue distinguido tanto el Personal Superior como el Personal Subalterno, que en el año 2018 se destacó entre sus pares al obtener destacadas calificaciones en los distintos cursos profesionales.

Por otra parte, se realizó un acto simbólico por el cual se desactivó el Tanque M24 Chafee, luego de más de 60 años de servicio, y recibir en su lugar a los Tanques M-41 donados por el Ejército hermano de la República Federativa del Brasil, “lo cual exige de nuestro personal una pronta y rápida adaptación a los medios incorporados”, expresó el Sr. Inspector del Arma de Infantería. 

El Sr. Inspector del Arma de Infantería, Cnel. Romero homenajeó a la Comisión de Damas de Infantería, haciéndole entrega de un justo y merecido reconocimiento por su constante apoyo al personal integrante del Arma.