SEGUNDO CONCURSO FOTOCUENTO

Segundo concurso fotocuento

La Asociación de Veteranos de Paz del Uruguay organiza el “Segundo concurso fotocuento” con motivo de la celebración del Día Internacional del Personal de Paz de Naciones Unidas, el próximo 29 de mayo.

El concurso consiste en una fotografía y una anécdota, relato o cuento corto, referida a las vivencias que generó la fotografía que se presenta. La idea no es valorar la calidad de la fotografía en sí, sino la conjunción que la imagen gráfica con el relato transmiten del hecho.

Podrán participar todo “Veterano de Operaciones de Paz”, independientemente de su calidad de socio de la AVOPU, así como otros testigos visuales de estas operaciones, siempre que lo hagan con material propio.


Formato a presentar:

a. Se puede presentar hasta tres trabajos por autor “concursables” y tantos como se desee, como aportes a nuestro acervo, fuera de concurso.

b. Cada trabajo (archivo) será enviado adjunto a un mensaje de correo electrónico a las direcciones: 2concursofotocuento.avopu@gmail.com y a comitepda.avopu@gmail.com

c. En el cuerpo del mensaje deberá indicarse nombre y apellido del autor/a, documento de identidad y teléfono, así como el seudónimo elegido para firmar el FOTOCUENTO que deberá ser adjuntado al correo electrónico, preferentemente en formato PDF.

d. Al final del texto del FOTOCUENTO deberá escribirse solamente el seudónimo elegido;

e. La extensión del trabajo con la foto, la cual deberá venir inserta en el texto de la anécdota, relato o cuento, tendrá como máximo 3 carillas (650 palabras aproximadamente).

f. Hoja A4, letra Arial 11, interlineado sencillo, margen derecho e izquierdo de la hoja 2 cm.

g. Se excluyen del presente concurso, relatos ya presentados en el concurso anterior, aceptándose a criterio del jurado, variantes notorias del mismo, que muestren una vivencia difieren.

h. El hecho de presentarse al concurso significa tácitamente que el participante está de acuerdo con las bases del mismo expresadas en este documento, particularmente en lo referido a la propiedad intelectual de los trabajos que fueran entregados


Consideraciones:

a. Los trabajos presentados, cualquiera sea el resultado, pasarán a ser propiedad intelectual de la AVOPU, con reconocimiento expreso de su autor.

b. La institución organizadora, podrá publicar en cualquier formato los escritos ganadores y aquellos que el jurado considere a tales efectos.