MAN, EL CAMIÓN QUE ECLIPSA LOS URAL

MAN, el camión que eclipsa los URAL
Como es sabido, los camiones tácticos del Ejército Nacional llevan en su historia el soporte de la marca URAL, en sus versiones 4x4 y 6x6.

Cuando en 1994 llegó una gran cantidad de camiones URAL, se compararon con los brasileros Mercedes Benz, y los norteamericanos REO, que se usaban en ese momento, demostrando los nuevos gran superioridad, algo que ocasionó sucesivas compras de camiones URAL.

En el área de misión, la propia exigencia de reemplazar vehículos fuera de servicio generó que se compraran camiones usados MAN KAT1 y KAT7, en sus versiones 4x4 y 6x6, siendo excelentes en motor, turbinado, refrigeración por aire y cajas de cambio manuales.

El Batallón de Infantería “Uruguay IV” cuenta con cuatro camiones MAN. Dos de ellos, versión 6x6, con una plataforma sobre su bastidor con enganches para contenedores ISO 10 y 20. Otro de la misma versión con caja de transporte de carga y, el único en versión 4x4, equipado para hacer mantenimiento de vehículos y reabastecimiento de lubricantes y combustible.