DÍA INTERNACIONAL DEL MEDIO AMBIENTE

Día Internacional del Medio Ambiente
Establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas, desde 1974, los 5 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. Se trata de concientizar y realizar acciones referentes a cuestiones como la contaminación, el calentamiento global, el consumo sostenible y el maltrato a la fauna y flora.

Este año, China será el país titular y la celebración central tendrá lugar en Hangzhou, provincia de Zhejiang. Se enfocará en la lucha contra la contaminación del aire, que tiene como principales causas la quema de combustibles fósiles y trae como grandes consecuencias las lluvias ácidas, el efecto invernadero, el efecto smog (niebla contaminante), y el comprometimiento de la salud respiratoria.

Este día es un recordatorio de que el riesgo ambiental para la salud ha crecido; es un motivo para sensibilizar y movilizar a todos los individuos a que lo protejan y busquen alternativas de desarrollo que no lo dañen.

El Servicio de Parques del Ejército realiza diferentes actividades en las que participan diferentes escuelas y liceos. En la jornada se plantan especies árboreas y se clasifican los desechos, con el objetivo estimularlos a proteger y no dañar la naturaleza.

Nuestro Ejército Nacional se suma a la lucha del cuidado y protección de la naturaleza.