DÍA INTERNACIONAL DE LA ENFERMEDAD CELÍACA

Día Internacional de la Enfermedad Celíaca
La Escuela de Sanidad de las Fuerzas Armadas en conjunto con el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, realizaron actividades en el marco del Día Internacional de la Enfermedad Celíaca.

Se dieron charlas informativas a los usuarios que se acercaron a los stands del Hospital, recibieron boletines, folletos y participaron de la degustación de productos aptos para celíacos, elaborados por las nutricionistas de la Institución.

Además, el Hospital les brindó información en cuanto a la forma de preparación de los alimentos y la importancia de mantener una dieta libre de gluten, comer alimentos naturales, evitar los procesados y tener en cuenta siempre la “contaminación cruzada” (el cuidado que hay que tener en la elaboración del alimento al utilizar distintos utensilios y tablas).

La enfermedad celíaca afecta aproximadamente al 1% de los uruguayos y al 1% también de la población militar. La importancia radica en que es una enfermedad crónica que se presenta en personas genéticamente predispuestas con una intolerancia permanente al gluten, proteína presente en el trigo, avena, cebada y centeno.