OPERACIÓN SOLDADO AMIGO EN LAVALLEJA

Operación Soldado amigo en Lavalleja

El Batallón “Brigadier General Juan Antonio Lavalleja” de Infantería Nº 11 realizó la 5ta. edición de la Operación “Soldado Amigo”, durante 72 horas ininterrumpidas del 15 al 17 mayo.

La unidad aportó mano de obra con su personal idóneo y materiales (herramientas y transporte) para apoyar a diferentes instituciones en tareas de construcción, pintura, albañilería, carpintería, herrería, jardinería y poda, entre otras.

200 efectivos participaron de la operación durante 72 horas ininterrumpidas, recorriendo varias localidades: Minas, Casupá, Gaetán, Aiguá y Mariscala. Entre las 16 instituciones apoyadas se encontraban jardines, escuelas, UTU, liceos, centros CAIF, hogares de ancianos y clubes deportivos.

“Siempre habrá un saludo de un niño hacia un Soldado, pues ustedes representan la solidaridad en su mayor esplendor, para nosotros son un símbolo de alegría al ver como ayudan a nuestra escuela. Escribir una carta hacia un gran héroe aquel que da todo por su país, su pueblo, su familia, un Soldado de Uruguay, un Soldado de verdad, me enorgullece”, expresó una estudiante de la Escuela Nº 7 “Juan José Morosoli” que escribió una misiva en agradecimiento a todos los efectivos del Batallón que acondicionaron el centro educativo.