ESCUELA MILITAR

Sea Oficial del Ejército


La Escuela Militar es el primer Instituto de formación de Oficiales de las Fuerzas Armadas del Uruguay. Es un centro de enseñanza militar terciaria en el que a través de sus cursos los Cadetes reciben una educación integral fundamentada en asignaturas profesionales, científico-técnicas, y educación física, definiendo así una sólida formación superior basada en firmes valores y moral ciudadana.

Sus egresados integran el cuadro de Oficiales de cada una de las Armas que componen el Ejército Nacional: Infantería, Caballería, Artillería, Ingenieros y Comunicaciones. También egresan Oficiales del Cuerpo de Apoyo de Servicios y Combate.

Educación Permanente
IMES
IMAE
CALEN
ENOPU
¿Cómo se conforma el Sistema de Enseñanza del Ejército?
El Sistema de Enseñanza del Ejército se conforma para asegurar la capacitación integral de los efectivos de la Fuerza. Se compone del Instituto Militar de Estudios Superiores (IMES), Instituto Militar de las Armas y Especialidades (IMAE), Escuela Militar, Liceos Militares, Escuelas y Centros de Instrucción de las Armas del Ejército. 

Algunos centros educativos son exclusivos para el perfeccionamiento de integrantes de la Fuerza. Los ciudadanos civiles pueden ingresar al Ejército a través de la Escuela Militar, la Escuela de Músicos del Ejército y la Escuela de Comunicaciones del Ejército, de las que egresan con diversas especialidades.     
¿Con qué especialidad se egresa de la Escuela Militar?
El alumno egresa como Oficial del Ejército Nacional, con estudios de nivel terciario. 
¿Con qué especialidad se egresa de la Escuela de Músicos del Ejército?
El alumno egresa en un nivel inicial como Aprendiz de Músico Militar de 1er y 2do año de Bandas Militares. Básico de Soldado Músico Militar. Reparador de Instrumentos Musicales. A medida que continúa su formación puede ser Sargento de Bandas Militares, 2º Maestro de Bandas.  Maestro de Bandas. 
¿Con qué especialidad se egresa de la Escuela de Comunicaciones del Ejército?
El alumno egresa como Soldado Especialista en comunicaciones. 
¿Se puede ingresar al Ejército con tatuajes, piercing o implantes?
La reglamentación vigente establece que serán causales de no aptitud “los tatuajes, piercing, implantes, escarificaciones u otra técnica actual o futura, que por su tamaño, ubicación o simbolismo alteren la presentación personal, la sobriedad o el adecuado porte de los uniformes”. Por lo tanto, cada caso será evaluado en el examen médico de ingreso a cualquiera de los referidos institutos.
Envíanos tu consulta