ESCUELA MILITAR

Sea Oficial del Ejército


La Escuela Militar tiene por finalidad el reclutamiento y formación inicial de los Cuadros de Oficiales del Ejército; constituye por consiguiente, la Escuela base donde se prepara el físico, se desarrolla la mente y modela el espíritu del futuro Oficial.

Para llenar eficientemente su cometido, deberá ser a la vez:

La Escuela Militar te brinda la posibilidad de realizar una carrera terciaria de 4 años de duración en la cual obtendrás las herramientas para competir en el mundo de hoy, con una sólida formación militar y académica.

Podrás capacitarte en el exterior, conocer el mundo y diferentes culturas. Al finalizar tus estudios, tendrás tu empleo asegurado y desde el primer día en el Instituto se brinda la atención médico odontológica, alimentación, alojamiento y además ya cobrarás un salario.
 
Sabemos que el deporte es importante para vos y en la Escuela Militar podrás llevar al máximo tu potencial, ya que contamos con más de 10 disciplinas deportivas.
 
Lograrás afrontar nuevos y mayores desafíos, superar tus propios límites y luchar por lo que querés. En la vida habrá momentos en los que tendrás que tomar decisiones, se presentarán dificultades y los límites sólo dependerán de vos.

Educación Permanente
IMES
IMAE
CALEN
ENOPU
¿Cómo se conforma el Sistema de Enseñanza del Ejército?
El Sistema de Enseñanza del Ejército se conforma para asegurar la capacitación integral de los efectivos de la Fuerza. Se compone del Instituto Militar de Estudios Superiores (IMES), Instituto Militar de las Armas y Especialidades (IMAE), Escuela Militar, Liceos Militares, Escuelas y Centros de Instrucción de las Armas del Ejército. 

Algunos centros educativos son exclusivos para el perfeccionamiento de integrantes de la Fuerza. Los ciudadanos civiles pueden ingresar al Ejército a través de la Escuela Militar, la Escuela de Músicos del Ejército y la Escuela de Comunicaciones del Ejército, de las que egresan con diversas especialidades.     
¿Con qué especialidad se egresa de la Escuela Militar?
El alumno egresa como Oficial del Ejército Nacional, con estudios de nivel terciario. 
¿Con qué especialidad se egresa de la Escuela de Músicos del Ejército?
El alumno egresa en un nivel inicial como Aprendiz de Músico Militar de 1er y 2do año de Bandas Militares. Básico de Soldado Músico Militar. Reparador de Instrumentos Musicales. A medida que continúa su formación puede ser Sargento de Bandas Militares, 2º Maestro de Bandas.  Maestro de Bandas. 
¿Con qué especialidad se egresa de la Escuela de Comunicaciones del Ejército?
El alumno egresa como Soldado Especialista en comunicaciones. 
¿Se puede ingresar al Ejército con tatuajes, piercing o implantes?
La reglamentación vigente establece que serán causales de no aptitud “los tatuajes, piercing, implantes, escarificaciones u otra técnica actual o futura, que por su tamaño, ubicación o simbolismo alteren la presentación personal, la sobriedad o el adecuado porte de los uniformes”. Por lo tanto, cada caso será evaluado en el examen médico de ingreso a cualquiera de los referidos institutos.
Envíanos tu consulta