ESCUELA DE COMUNICACIONES

Sea Especialista en Comunicaciones


La Escuela de Comunicaciones del Ejército se encarga de formar y especializar al a lumno, el cual pertenecerá al arma de comunicaciones, capacitándolo para su desempeño en las áreas de: comunicaciones, electrónica e informática.

Los cursos dictados actualmente en el área de comunicaciones e informática son brindados exclusivamente a personal militar del arma de comunicaciones, de las otras armas del ejército nacional, y de las otras fuerzas (armada nacional y fuerza aérea uruguaya). en el marco del acuerdo entre el ejercito nacional y el consejo de educación técnico profesional de la u.t.u, se dictan cursos de electrotecnia y electrónica.

Educación Permanente
IMES
IMAE
CALEN
ENOPU
¿Con qué especialidad se egresa de la Escuela de Músicos del Ejército?
El alumno egresa en un nivel inicial como Aprendiz de Músico Militar de 1er y 2do año de Bandas Militares. Básico de Soldado Músico Militar. Reparador de Instrumentos Musicales. A medida que continúa su formación puede ser Sargento de Bandas Militares, 2º Maestro de Bandas.  Maestro de Bandas. 
¿Con qué especialidad se egresa de la Escuela Militar?
El alumno egresa como Oficial del Ejército Nacional, con estudios de nivel terciario. 
¿Con qué especialidad se egresa de la Escuela de Comunicaciones del Ejército?
El alumno egresa como Soldado Especialista en comunicaciones. 
¿Se puede ingresar al Ejército con tatuajes, piercing o implantes?
La reglamentación vigente establece que serán causales de no aptitud “los tatuajes, piercing, implantes, escarificaciones u otra técnica actual o futura, que por su tamaño, ubicación o simbolismo alteren la presentación personal, la sobriedad o el adecuado porte de los uniformes”. Por lo tanto, cada caso será evaluado en el examen médico de ingreso a cualquiera de los referidos institutos.
Envíanos tu consulta