¿Quiénes somos?

El Ejército Nacional constituye la rama de las Fuerzas Armadas organizada, equipada, instruida y entrenada para planificar, preparar, ejecutar y conducir los actos militares que imponga la Defensa Nacional en el ámbito Terrestre, solo o en cooperación con los demás componentes de las Fuerzas Armadas (Ley Nº 15.688).

Noticias destacadas

19.04.2019

Ejército del Uruguay: Resumen de Noticias #5

Los invitamos a seguir conociendo las actividades del Ejército a través de nuestro canal de YouTube "Ejército del Uruguay".

Leer más

08.04.2019

Discurso del Sr. Comandante en Jefe del Ejército, Gral. de...

Asumir el cargo de Comandante en Jefe del Ejército, constituye un altísimo honor, que ejerceré a partir de este momento, en concordancia con todos los derechos y obligaciones que el cargo conlleva.

Leer más

01.04.2019

La Fuerza de Todos Nro. 33

Dos militares nos representaron dignamente en la República Federativa del Brasil: el Teniente 2º Alexis Rodríguez y el Sargento José Costa, que realizaron cursos en el Centro de Instrucción de Guerra en la Selva y en la Escuela de...

Leer más
Con la seguridad de liderar a una Institución cohesionada, continuaremos construyendo el presente y el futuro del Ejército Nacional, que con más de 200 años: fue, es y será LA FUERZA DE TODOS.

Escuela de Comunicaciones del Ejército

Sea Soldado especialista en comunicaciones, electrónica e informática.

Escuela de Músicos del Ejército

Sea Soldado músico militar.

Ingrese como Soldado

Condiciones necesarias para el ingreso como Soldado.

Descubra su vocación.
Consolide su futuro.

La Escuela Militar es el primer Instituto de formación de Oficiales de las Fuerzas Armadas del Uruguay. Es un centro de enseñanza militar terciaria en el que a través de sus cursos los Cadetes reciben una educación integral fundamentada en asignaturas profesionales, científico-técnicas, y educación física, definiendo así una sólida formación superior basada en firmes valores y moral ciudadana. Sus egresados integran el cuadro de Oficiales de cada una de las Armas que componen el Ejército Nacional: Infantería, Caballería, Artillería, Ingenieros y Comunicaciones. También egresan Oficiales del Cuerpo de Apoyo de Servicios y Combate.

Opciones de ingreso

La Escuela Militar tiene por finalidad el reclutamiento y formación inicial de los Cuadros de Oficiales del Ejército; constituye por consiguiente, la Escuela base donde se prepara el físico, se desarrolla la mente y modela el espíritu del futuro Oficial

Escuela Técnica

Una Escuela Técnica, destinada a brindar al Oficial una amplia base científica, que le permita continuar perfeccionándose durante todo el transcurso de su carrera.

Escuela Profesional

Una Escuela Profesional de educación terciaria, destinada a formar el Jefe de Sección de las distintas Armas.

Para más información comuníquese con el Ejército del Uruguay